miércoles, 21 de mayo de 2008

La Asociación "Sierra Salvada" investiga las posibles ilegalidades de la próxima apertura de una cantera en el Valle de Losa


En un futuro próximo se quiere abrir una nueva cantera en el Valle de Losa, exactamente a menos de cinco minutos de Quincoces de Yuso, en la Peña Angulo.

Según he podido saber al comunicarme con Sierra Salvada, una asociación en defensa del valle, es que en esta futura cantera hay una serie de irregularidades.

El problema surge ya que en estos momentos ya hay una cantera, prácticamente en el mismo sitio y según considera esta asociación, no se puede abrir otra a menos de 5 kilómetros.

Por si esto fuera poco, los miembros Sierra Salvada subrayan que el monte donde la quieren abrir es de dos pueblos, Lastras de Teza es uno de ellos cuyo alcalde está a favor y Teza, cuyo alcalde está totalmente en contra, no ha firmado ningún papel.

Afirman haber creado esta asociación para reunirse y proteger el valle. Comentan que ya que en Bizkaia y Cantabria está prohibido todo el tema de las canteras, se viene a este valle a abrirlas.

"Hay 12 canteras en las Merindades y queremos luchar para que no abran más", señalan.

Esperemos que este problema que enfrenta a dos tipos de población: los que defienden el paisaje y la naturaleza y los que quieren vivir de esta cantera, que podría dar mucho trabajo a la comarca, se solucione lo antes posible. Sabremos pronto que será de esta cantera que está trayendo cola.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

las reuniones se celebran en la sala
de la caja Burgos, el próximo sábado
dia 28 de julio se comienza a recoger alegatos
en contra de esta licitación, te esperamos con la tuya,
pasate con ella sobre la 18:30.

La Naturaleza te reclama en Losa.

corre tu voz y ayudanos a parar esta cantera,

Gracias por difundir la Noticia,
Recibe un cordial saludo.
Secretaria de AVLO

Unknown dijo...

SOMOS DE PEREX, ¿COMO OS PODEMOS ENCONTRAR?

Anónimo dijo...

los alcaldes socialistas del valle de losa y villalva estan promoviendo nuevas canteras en el valle y alrededores,y como les deniegan en los ayuntamientos y en burgos se han ido a valladolid a meter prexion.que hacemos los ciudadanos cuando votamos,como somos capazes de dejar nuestros pueblos a estos depredadores.necesitan un castigo las proximas elecciones estan cerca , estos no miran los pueblos buscan vivir ellos bien.que se moje el ayuntamiento y marañon que para eso les hemos dado nuestro apoyo en las urnas no mas canteras no