lunes, 31 de marzo de 2008

Quincoces de Yuso ya dispone de conexión WI-FI

Desde hace un mes aproximadamente Quincoces de Yuso dispone ya de conexión WI-FI. Es el resultado de la lucha de los habitantes de este pueblo burgalés.
Sus residentes llevan mucho tiempo reclamando, algo que en el tiempo en el que vivimos consideran fundamental.
Poco a poco el pueblo va creciendo, con ello más población joven y sin acceso a Internet en sus viviendas, por lo que lo ven como algo necesario.
Hasta hace un mes, el pueblo ya disponía de Internet, en el Ayuntamiento del Valle, pero era poco accesible para la gente que no disponía de coche. Por ello, el Café Bar Juanma ha considerado oportuno instalar wifi en su bar para que de esta forma los clientes puedan conectarse gratuitamente.
Con este nuevo adelanto, el pueblo va introduciéndose en la era de las nuevas tecnologías, y sus habitantes esperan que este no sea el último adelanto.

6 comentarios:

Unknown dijo...

hola leire!
la verdad es que nunca he ido a kinkoces, pero me gustaria conocerlo. cuantos habitantes tiene? hay zonas para salir de fiesta?

ya nos diras...

besosss

peru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peru dijo...

Hola kris:
Me parece muy interesante tu comentario. He de decirte que es un pueblo muy pequeño y no dispone de lugares para salir de fiesta como tal, cada uno se arma su propia fiesta. Es muy típico realizar cenas con amigos en las casas o txokos y después ir a los pocos bares que quedan abiertos en la madrugada.
Respecto al número de habitantes, Quincoces tiene 750 pero va aumentando cada vez más, sobre todo gente joven.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, lo de Quincoces de Suso que esta abandonado,alguna vez estuvo poblado? hubo iglesia? que iglesias o parroquias teneis en Quincoces,saludos

Anónimo dijo...

hola jente interesada:aqui hablando un chaval de quincoces de yuso.ahunke resido en bilbao subo todos los fines de semana.
E de deciros que las fiestas de quincoces junto a las fiestas de los pueblos de al lado son muy buenos.Ya ke no ay malos rollos y todo el mundo ba a divertirse y no a buscar bronka a si ke os recomiendo ke vayais si kereis pasar una noche inolvidable!!!!jeje
y en respuesta a quincococes de suso he de decir que no tengo mucha informacion exacta solo ke e ido a ese pueblo muchas vecesn y siempre me lo e pasao muy bien.respondiendo a tu duda he de decir ke si tubo iglesia pero esta apartada del pueblo por el rio. y los aldeanos de ayi al estar apartados de los demas decidieros subir a quincoces de yuso por el rio para establecer ayi su vivienda.
el nombre de quincoces de yuso proviene del rio pues su cauze hace 5 "c" de añi lo de quinc=cinco y oces de forma de"c"
de todas formas toda esta informacion es de aqui un servidor y la historia contada por los abuelos del pueblo.
si te e podido ayudar me abra merecido la pena estar aqui escribiendo estas linea.jeje

leire besos ya nos veremos por kinko(soy omar)jeje

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la informacion,acabo de llegar de quincoces, fui personalmente para documentarme, todavia no he cotejado toda la informacion y fotos que he echo, pero me ha orientado tu informacion,saludos.