miércoles, 26 de marzo de 2008

El temporal de nieve dificulta los accesos a las viviendas de los residentes en Quincoces de Yuso

La Semana Santa de Quincoces se ha vestido de blanco. El temporal de nieve que ha afectado al norte de la península ha dejado pueblos incomunicados y ríos desbordados. Este no es el caso de Quincoces, pero ha nevado lo suficiente como para que el río baje con fuerza y como para que se dieran los mínimos problemas propios de estos temporales.
Para estos vecinos entrar en sus viviendas se convertía en toda un aventura, pero que intentó ser solucionado por medio de los quitanieves y los tractores del pueblo. Salir durante estos días de casa se convertía en una tarea muy difícil.
A pesar de todo, el temporal ha dejado estampas muy bonitas propias de postal navideña, y ha hecho que los niños y los no tan niños lo pasen en grande jugando en la nieve.

1 comentario:

oLAtZ dijo...

Hola Leire!!
A nosotros nos pasó algo parecido en Villarcayo, solo que pronto se conviertieron en inundaciones bastante desastrosas. Tú que conoces mi pueblo deberías haber visto como el agua llegaba hasta el 'Soto', bar al que todos llamamos'Mata'. En vez de catiuscas nos habría venido mejor una balsa!
besos